Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los jueces deniegan la mitad de las órdenes de protección solicitadas por mujeres maltratadas

eldiarionorte.es

Euskadi es una de las comunidades donde los jueces deniegan más órdenes de protección para mujeres maltratadas. De las 225 órdenes solicitadas en el tercer tirmestre del año en Euskadi, 95 (42%) se han resuelto a favor de las solicitantes y 117 (52%) han sido denegadas. Solo Madrid y Cataluña tienen un porcentaje de rechazo por parte de los jueces mayor.

Los datos figuran en el Observatorio contra la Violencia de Género y reflejan que en el tercer trimestre del año se han presentado en Euskadi un total de 1.020 denuncias. Es decir, una tasa de 9,07 mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000.

Los juzgados de la comunidad registraron un total de 3.990 denuncias por violencia contra la mujer a lo largo del pasado año, de las que solo 238 fueron presentadas directamente por la víctima. La mayor parte, 3.486, llegaron a las instancias judiciales como consecuencia de los atestados policiales, según recoge la Memoria Judicial del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) correspondiente a 2014. En cuanto a órdenes de protección, durante 2014 los juzgados incoaron 778 peticiones y medidas judiciales de protección, de las que 763 fueron solicitadas por las víctimas. Se concedieron un total de 409 y se denegaron 369.

Etiquetas
stats