Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La denuncia de la mujer que aseguró que su expareja la embistió con su coche en la A-8 en Abanto (Bizkaia) era falsa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el atestado remitido por la Ertzaintza a la autoridad judicial señala que “la supuesta agresión con el vehículo no tuvo lugar”, sino que “lo que habría sucedido en realidad es que denunciante y denunciado habrían sufrido un accidente de circulación cuando viajaban juntos en el mismo vehículo” el pasado lunes.

Posteriormente, la mujer habría procedido a presentar la denuncia en la que relataba “el falso ataque y el consiguiente quebrantamiento” por parte de su expareja de la orden de alejamiento que tenía en vigor con respecto a ella. El varón fue detenido este martes por la Ertzaintza y puesto en esa misma jornada a disposición judicial.

Los detalles de la investigación policial en los que se establecen “las circunstancias reales de los hechos y la falta de veracidad de lo denunciado por la mujer” han sido remitidos ya al juzgado para que la autoridad judicial determine “las posibles responsabilidades penales en las que supuestamente habrían incurrido ambos”.

Etiquetas
stats