Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bilbao habilita por primera vez un aula de estudio en un campo de fútbol

Imagen del aula de estudio del campo de Artxanda

Maialen Ferreira

0

Los 600 jugadores y jugadoras de los clubes S.D Moraza, U.D Merced y Bilboko Begoñazpi-Merced FKT que entrenan en el campo de Artxanda, cuentan con un aula de estudio instalada en los vestuarios para conciliar el deporte con su actividad académica.

Se trata de una sala de 30 metros cuadrados dentro de un edificio de 140 metros cuadrados, con mobiliario para 19 personas, para que los deportistas la aprovechen como aula de estudio durante los tiempos entre los entrenamientos. El Ayuntamiento ha destacado que este nuevo equipamiento, en el que ha invertido 260.000 euros, nace a propuesta de la ciudadanía y se enmarca en el programa de Presupuestos Participativos del consistorio.

“Que puedan utilizar el tiempo muerto antes de hacer deporte aprovechando para hacer deberes. Lo que sí es cierto es que en tiempo que están, están haciendo cosas”, ha explicado José Luis Tormo, vicepresidente de la Unión Deportiva La Merced, que es quien gestiona el aula.

Esta es la primera vez que se instala un aula de estudio en unos vestuarios en Bilbao, aunque hace unos años, desde estos clubs, realizaron un intento similar para aprovechar un espacio para que los jugadores pudieran estudiar antes de realizar sus entrenamientos.

“Que pudieran tener ese espacio para atender otras obligaciones relacionadas con el estudio. Entendíamos que era una petición innovadora, una petición que iba un poco más allá a esas tradicionales que recibimos en cuanto a instalaciones deportivas. Contaba con el valor añadido de cuidar algo tan importante de nuestros jóvenes como son sus responsabilidades con los estudios”, ha comentado a Eldiarionorte.es la Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia.

El aula cuenta con unas normas de las cuales todos los padres, jugadores y miembros son conscientes. Desde los clubs son conscientes de que muchos de los jóvenes, que se encuentran entre los 14 y los 19 años, necesitan conexión a internet para estudiar por lo que han solicitado al Ayuntamiento de Bilbao una red WI-FI en el aula.

Etiquetas
stats