Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

40 despidos planean sobre Edesa Industrial

eldiarionorte.es

El Comité de Empresa de Edesa Industrial ha convocado un paro para el miércoles, de once a doce de la mañana en las plantas de Garagartza (Arrasate) y Eskoriatza, ante el planteamiento de la dirección de la empresa de despedir a entre 33 y 45 trabajadores.

Además, según han anunciado los sindicatos LAB y ELA en sendos comunicados, los trabajadores llevarán a cabo una comparecencia en los exteriores de la planta de Garagartza, en la que informarán sobre nuevas movilizaciones.

El comité de empresa ha mostrado su rechazo a los despidos planteados por Fagor CNA, ya que entiende que “hay otras vías de saneamiento de las cuentas o de ahorro de gasto que no se han explorado suficientemente”.

La compañía aún no ha precisado su plan a los trabajadores, ni ha especificado si los despidos planteados afectan únicamente a Edesa Industrial o también a Geyser. La Dirección tiene previsto comunicar su decisión al comité el viernes 9 o el lunes 12 de este me

Etiquetas
stats