Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jazz vasco volverá a tener “presencia destacada” en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, con 20 grupos locales

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Los organizadores del certamen han indicado que, como es habitual, actuarán los 11 grupos procedentes del proceso de selección llevado a cabo entre enero y abril en la ciudad, los cinco programados porque publicaron disco en 2015 y los tres propuestos por Musikene.

El proceso de selección está apoyado especialmente por la Diputación foral de Gipuzkoa y, mediante ese proceso, el Heineken Jazzaldia forma parte de la plataforma Katapulta, dedicada a impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas y a dinamizar la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores.

Además, otro artista vasco han sido programado “en atención a su calidad”, Rural Zombies, un grupo de pop-rock “con una meteórica trayectoria ascendente” que actuará en el Escenario Verde Heineken. En total 20 grupos y solistas vascos participarán en esta edición del festival, a los que está previsto se sumen varios DJs y algún grupo más vasco.

Etiquetas
stats