Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se elevan a diez los detenidos en Euskadi acusados de enaltecer el terrorismo en Internet

EUROPA PRESS

MADRID/ BILBAO —

Uno de los detenidos, cuyo arresto ha sido practicado en Barakaldo (Bizkaia), Andeka Jurado, ya fue condenado por la Audiencia Nacional en 2006 por kale borroka. Jurado, de 32 años, fue detenido por la Ertzaintza el 8 de octubre de 2002, junto con otros ocho acusados de participar en actividades violentas.

Ingresó en prisión durante un tiempo y fue condenado por la Audiencia Nacional. El 12 de octubre de 2006 fue vuelto a detener para que ingresara en prisión para cumplir la pena que tenía pendiente.

Pasada la una de la tarde, Andeka Jurado ha abandonado el cuartel de La salve en Bilbao, al que había sido conducido tras su arresto, para que prestara declaración.

OPERACIÓN ARAÑA

Según un comunicado del Ministerio del Interior, la 'operación Araña III' se extiende en seis comunidades autónomas. La 'operación Araña I' se desarrolló en abril de 2014 y se saldó con la detención de 21 personas, mientras la 'Araña II', acometida en noviembre, supuso el arresto de otras 19 y la imputación de dos más por enaltecer las acciones de ETA, pero también del terrorismo yihadista o los GRAPO.

Entre las frases que motivaron el último operativo destacaban comentarios en los que se insultaba gravemente al concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco o se realizaba mofas sobre otras víctimas y atentados históricos de la banda como el de la Casa Cuartel de Vic en el que murieron cinco niños. Además, se pedían atentados contra políticos como Mariano Rajoy, José Antonio Rubalcaba, Esperanza Aguirre, la Infanta y el Rey Felipe VI.

Etiquetas
stats