Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos cuando robaban en una vivienda deshabitada de Portugalete, tras intentar huir por tejados de casas bajas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la Ertzaintza, los hechos sucedieron a las 5.40 horas del pasado viernes, cuando agentes de la Ertzaintza se movilizaron tras recibir un aviso de un posible robo en una vivienda del barrio Azeta de Portugalete. A su llegada al lugar, una de las patrullas pudo ver desde el descansillo una puerta entreabierta, iluminación en la casa y dos personas ajenas al domicilio que portaban diversas bolsas en las manos.

Los presuntos ladrones, al verse sorprendidos, abandonaron las bolsas y se dirigieron hacia una ventana para saltar hacia un patio interior, tratando de huir por una zona de patios y tejados de viviendas bajas.

Poco después, otra patrulla que vigilaba los alrededores localizó a los dos implicados en el portal de otro inmueble, por lo que procedió a su identificación y detención por un presunto delito de robo con fuerza.

La vivienda en la que intentaron robar presentaba forzadas las dos cerraduras de la puerta de entrada, y el interior de la casa se encontraba revuelto, con los enseres de los cajones y armarios tirados por el suelo.

Las bolsas abandonadas por los presuntos autores contenían efectos propios de la vivienda que pretendían sustraer. Las diligencias policiales realizadas han sido entregadas en el Juzgado de guardia de Barakaldo.

Etiquetas
stats