Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los deudores en concurso aumentan en Euskadi un 35,2% en el tercer trimestre

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el País Vasco el mayor crecimiento se dio en los concursos declarados por empresas, un total de 66, frente a las 48 del tercer trimestre de 2016 (+37,5%). Las personas físicas sin actividad empresarial afectadas por estos procesos pasaron de las seis del año pasado a las siete de este último trimestre.

Por sectores, diez empresas industriales se declararon en concurso entre julio y septiembre, otras diez lo hicieron en construcción, 19 en comercio, transporte y almacenamiento, una en hostelería, dos en información y comunicaciones, una en inmobiliarias, financieras y seguros, siete en actividades profesionales, cuatro en actividades administrativas y servicios auxiliares, tres en otros servicios y el resto no cuenta con clasificación.

La mayoría de las empresas en concurso, un total de 40, tiene menos de diez trabajadores, mientras que once tiene entre 10 y 20 empleados, cinco entre 50 y 100, y una más de 100. Por volumen de negocio, 22 tiene menos de 0,25 millones de euros y otras 17 entre 0,25 y 0,50. Además, 18 tiene más de 20 años de actividad, 17 entre cinco y ocho, y diez menos de cuatro.

Etiquetas
stats