eldiario.es

9

CEL cierra las plantas de Zalla y Güeñes, y pretende despedir a 230 trabajadores

La dirección del Grupo CEL ha solicitado el ERE de extinción para tres de las cuatro plantas que integran en la actualidad la empresa papelera.

La dirección del Grupo CEL ha solicitado el ERE de extinción para tres de las cuatro plantas que integran en la actualidad la empresa papelera, lo que afectaría a 230 empleos directos de los 254 actuales del grupo, es decir, la totalidad de la plantilla de las plantas de Zalla y Gueñes (Ecofibras Aranguren, Celulosas Aranguren y CEL Technologies & Systems Issue), menos la de Dermo Products Development, situada en Artzeniega.

La solicitud del ERE de extinción ha sido comunicado a los trabajadores este pasado domingo por el administrador concursal que gestiona la empresa desde que el grupo entró en concurso de acreedores el pasado 21 de junio, según ha informado el comité de empresa.

A los 230 empleos directos que se verían afectados por el ERE, habría que añadir los empleos indirectos que dependen de la actividad productiva del grupo papelero, lo que eleva a alrededor de 300 los puestos de trabajo en riesgo de desaparición en la zona de Encartaciones.

La plantilla del grupo ha exigido la retirada del ERE y la representación sindical de los trabajadores (10 delegados de ELA, uno de UGT, y uno de LAB) ha denunciado "el chantaje empresarial", al tiempo que ha pedido la "implicación" de las instituciones para "salvar el empleo".

El comité de empresa ha denunciado que, "de llevarse a cabo, este ERE supondría el abandono de 300 familias pese a existir inversores interesados en mantenerse la actividad industrial de CEL".

"No es momento de presentar un ERE de extinción ni liquidación, ni de seguir chantajeando a la plantilla con bajadas salariales y despidos, sino de trabajar todas las partes implicadas en que se materialice un proyecto industrial serio y transparente para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras y para una comarca que no se puede permitir el cierre de su última gran empresa industrial", ha advertido los representantes sindicales.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha