Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva dirección de Sortu liderada por Otegi logra un respaldo del 86%

Arnaldo Otegi.

eldiarionorte.es

La ponencia oficial 'Zohardia' que Sortu ha puesto a disposición de las bases para participar en su congreso de refundación ha obtenido el amparo del 91% de los inscritos. Mientras, el equipo de dirección encanzado por Arnald Otegi ha logrado hasta un 86% de respaldo.

Según ha informado la formación, el pasado sábado finalizó el plazo de votación de las ponencias y los equipos de dirección en cuyas votaciones tomaron parte el 71,4% de los inscritos.

La ponencia 'Zohardia' ha obtenido el amparo del 91,15% de los votantes, mientras que el 3,27% ha votado en contra y el 5,58% en blanco. El equipo de dirección nacional ha obtenido el amparo del 86,57% de los votantes mientras que el 4,66% ha votado en contra y el 8,77% en blanco.

A partir de ahora se abre el plazo para las enmiendas parciales. Asimismo, ya se pueden proponer los nombres para completar el futuro Consejo Nacional.

Etiquetas
stats