Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director general de Mercedes-Benz, fuera de la cúpula de la multinacional tras su condena por conducción temeraria

Emilio Titos, a la izquierda, con uno de los vehículos fabricados en Vitoria

eldiarionorte.es

El primer ejecutivo de la primera empresa vasca, Emilio Titos, director general de la planta de Mercedez-Benz en Vitoria y de la automovilística alemana en España, ha abandonado el consejo de administración de Mercedes España en el que participaba desde el año 2013. En su despedida ha argumentado “motivos personales”, pero hay que recordar que la salida de la cúpula se produce apenas dos meses después de ser condenado por conducción temeraria. En principio, Titos continuará al frente de la fábrica alavesa como director general.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la multinacional alemana han explicado que “hace semanas” Titos envió por carta su decisión de “no renovar” su participación en el Consejo de Administración de Mercedes España.

Tras explicar que el director de Mercedes Vitoria ha aducido “motivos personales”, ha rechazado que esta decisión esté relacionada con la reciente condena que le ha impuesto un Juzgado de Vitoria de un año de cárcel y dos de retirada del permiso de conducir por conducción temeraria. Titos fue condenado después de que fuera denunciado por un conductor que sufrió un accidente en septiembre de 2016 en el puerto de Herrera, a las afueras de Vitoria, donde fue rebasado a gran velocidad por dos vehículos deportivos de alta gama que conducían Titos como su hijo, del mismo nombre y que fue absuelto

Fuentes de Mercedes han recordado que esta sentencia no es firme y está apelada. Además, han explicado que “legalmente no existe ningún impedimento” para continuar en el consejo de administración de Mercedes España.

“Perfectamente podría seguir ejerciendo sus funciones”, han insistido estas mismas fuentes que han confirmado que Emilio Titos continuará como director general de Mercedes Vitoria.

Etiquetas
stats