eldiario.es

9

Dos mujeres dirigentes del PNV socorren a una mujer víctima de una agresión machista en pleno acto electoral

La mujer, que huía de un hombre, ha recibido la ayuda de la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, y de la presidenta de las Juntas Generales, Eider Mendoza

PNV de Gipuzkoa denuncia que la empresa y el empleo "sufren un nuevo retraso" por la "incapacidad" de Bildu

Markel Olano y Eider Mendoza, en una imagen de archivo ELDIARIONORTE.ES

Una mujer de unos 30 años ha conseguido zafarse de una amenaza de agresión machista con el apoyo de dos mujeres dirigentes del PNV, Eider Mendoza y Maite Peña, que tenían previsto realizar un acto preelectoral en su localidad, Errenteria. Minutos antes de que se iniciara el evento de presentación de la diputada Peña, precisamente de Políticas Sociales, como candidata a la alcaldía de esta localidad guipuzcoana, la joven ha salido de un portal gritando y perseguida por un varón. Cuando se han percatado de lo que ocurría, ambas han socorrido a la mujer, que ha resultado ilesa.

Fuentes policiales han confirmado que el varón ha sido imputado por un delito de "amenazas". "Agresión, como tal, no se ha llegado a producir", indican desde la Ertzaintza, que se ha personado en el lugar minutos después. El hombre se encontraba "muy alterado" y ha tenido que ser trasladado en ambulancia al área de Psiquiatría del Hospital Donostia. Ella, gracias a la intermediación de Mendoza, que es la presidenta de las Juntas Generales del territorio (el Parlamento foral), ha interpuesto la correspondiente denuncia.

En este contexto, el acto político ha quedado suspendido. "Estamos todavía en 'shock'", ha manifestado el diputado general guipuzcoano, Markel Olano, testigo de los hechos y que ha manifestado su "repulsa" ante lo sucedido y el "compromiso" para apoyar a la víctima. Mendoza, consultada por este periódico, no ha querido hacer declaraciones. En redes sociales, Mendoza y Peña simplemente han confirmado que han sido partícipes de los hechos y que han protegido a la mujer. "La violencia de género atenta contra la dignidad e igualdad de la mujer y es radicalmente injusta", han enfatizado. "Formulemos el principio de tolerancia cero", ha apostillado Olano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha