Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El dominio web '.eus' se sitúa cuarto en rankings mundiales de calidad

El dominio web '.eus' se sitúa cuarto en rankings mundiales de calidad

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Esta entidad responsable del control, administración y la gestión del citado dominio ha indicado que en 2012 ICANN aceptó 1.300 nuevos dominios, de los cuales ya se han activado 783, la mayoría temáticos y comunitarios geográficos.

Según un estudio llevado a cabo por la empresa estadounidense Globe Runner los mejores nuevos dominios son '.nerw', '.scot', '.brussels' y '.eus'. La misma empresa ha estudiado el SEO de 40 nuevos dominios relacionados con territorios y comunidades. La lista la encabezan los mismos que la lista que analizaba la calidad.

Asimismo, han estudiado el flujo de confianza de las webs que usan nuevos dominios y tres webs en euskera aparecen en el Top 20, siendo 'eitb.eus' cuarta en las lista, 'berria.eus' novena y 'argia.eus' duodécima.

En cuanto a la cantidad, '.eus' no es un dominio grande, con 4.370 nombres de dominios se sitúa en el número 236. Globe Runner ha analizado en su análisis más de 20.000 sitios web basados en nuevos gTLDs (dominios genéricos de primer nivel).

Etiquetas
stats