Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los donostiarras que usen 'Quinto' contenedor al menos 4 veces al mes tendrán una bonificación del 15% en tasa de basura

Los donostiarras que usen 'Quinto' contenedor al menos 4 veces al mes tendrán una bonificación del 15% en tasa de basura

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha explicado que se ha aprobado modificar la ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras que, a partir de ahora, contempla que las familias que reciclen a través del quinto contenedor, participen en compostaje individual o en comunitario reciban una bonificación en la cuota fija de la citada tasa.

Según ha indicado, “los hogares que reciclen los residuos orgánicos cuatro veces al mes, durante 10 de los 12 meses del año, a través del 'Quinto' contenedor recibirán una bonificación del 15% en la cuota fija”. Esto supone que recibirán un ingreso en la cuenta corriente asociada a la tarjeta que permite abrir el contenedor marrón de 11 euros al inicio del siguiente año.

El alcalde ha indicado que “el criterio se ha establecido tras un periodo de estudio del comportamiento de los usuarios de la tarjeta realizado a lo largo del año pasado y considerando que el mínimo aceptable y prudente es sacar el residuo al menos una vez por semana”.

Además, ha afirmado que “aquellos hogares que se vayan dando de alta en el sistema a lo largo del año y cumplan con el requisito de hacer mínimo cuatro depósitos al mes, recibirán a principio del siguiente año una bonificación de la parte proporcional que corresponda según los trimestres naturales completos en los que hayan participado”.

Por otro lado, ha señalado que “en los casos de las viviendas acogidas al compostaje comunitario o al individual, las bonificaciones serán del 30% y del 50%, respectivamente”. Goia ha indicado que hasta el pasado mes de diciembre se han contabilizado 20.726 hogares dados de alta en el sistema del 'Quinto' contenedor, de los cuales alrededor de 10.500 se beneficiarán en el ejercicio 2015 de la bonificación, que supondrá al Ayuntamiento aproximadamente 125.000 euros.

REGLAMENTO TRANSPORTE

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado, con carácter definitivo, el Reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano Regular de Personas Viajeras por Carretera, tras superar el periodo de exposición pública.

Asimismo, ha dado luz verde a los pliegos por los que se regirá el contrato de 'Servicios de Vigilancia, Salvamento, y Asistencia en las playas e Isla y de Baño Asistido para personas con discapacidad en la playa de la Concha de Donostia/San Sebastián'. El presupuesto máximo del contrato será de 461.471,28 euros por año y un plazo de ejecución de dos años prorrogable anualmente por otros dos años más como máximo.

Etiquetas
stats