Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las duchas y fuentes de las playas de Getxo entrarán en funcionamiento este fin de semana

Las duchas y fuentes de las playas de Getxo entrarán en funcionamiento este fin de semana

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Las duchas y fuentes de las playas de Getxo, precintadas hasta la fecha, se pondrán en funcionamiento este fin de semana, en principio, a modo de prueba, y se observará cómo funcionan, con la máxima siempre de atender las recomendaciones sanitarias y cuidar de la salud de las personas, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, este fin de semana seguirán los controles de uso de la mascarilla en los paseos que dan acceso a las playas de Ereaga y Las Arenas, las más urbanas, donde confluyen en horas punta las personas que acuden a los arenales y las que disfrutan de dichos paseos.

También se mantendrán las medidas para regular el tráfico y acceso a las playas de los fines de semana anteriores, y las recomendaciones para hacer un uso responsable de las mismas.

Por otra parte, el servicio de baño asistido “Hondartza denontzat” para personas con movilidad dependiente ha comenzado ya en la playa de Ereaga. Se prestará hasta el 31 de agosto y se ha adaptado a la normativa de prevención y control de la pandemia, con limitaciones de aforo para garantizar la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la recomendación de que las personas usuarias del servicio acudan con sus propios recursos de asistencia personal cuando utilicen los vestuarios habilitados.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Getxo, los grupos de más de seis personas que deseen disfrutar del servicio deben hacer reserva previa (94 426 66 00 e info@bidaideak.org).

Etiquetas
stats