Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de 15 jóvenes economistas menores de 26 años realizan prácticas en empresas con el apoyo de BBK

Un grupo de 15 jóvenes economistas menores de 26 años realizan prácticas en empresas con el apoyo de BBK

EUROPA PRESS

BILBAO —

BBK y el Colegio Vasco de Economistas ofrecen a economistas menores de 26 años la posibilidad de realizar prácticas en empresas para acompañarles en sus primeros pasos en el ámbito profesional. En concreto, 15 jóvenes en situación de desempleo han conseguido una de las becas para economistas lanzadas por BBK, en colaboración con el Colegio Vasco de Economistas y Lanbide, el pasado mes de junio.

El programa tiene el objetivo de facilitar a los jóvenes el desarrollo de los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria, según ha informado BBK.

Los jóvenes seleccionados, quienes perciben una dotación mensual de 432,83 euros brutos, reciben también un curso de formación que incluye contenidos como el dominio de herramientas informáticas para la gestión financiera y la preparación del curriculum y entrevista de trabajo en inglés, entre otros. En definitiva, el curso trata de formar en las competencias necesarias para dar respuesta a las necesidades de la empresa actual.

Los quince becarios, que empezaron las prácticas en noviembre, tienen designado un tutor que hace seguimiento de su evolución durante los seis meses de duración de la beca.

Esta iniciativa revela el “firme compromiso” de BBK con la integración profesional, ha señalado la entidad.

A lo largo del 2015, más de 550 jóvenes se han beneficiado de los diferentes programas de becas que impulsa BBK para contribuir a la inserción en el mercado laboral y elevar el nivel formativo de los ciudadanos.

Etiquetas
stats