Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un educador norteamericano y un desarrollador vasco lanzan un juego para aprender euskera con refranes

Un educador norteamericano y un desarrollador vasco lanzan un juego para aprender euskera con refranes

EUROPA PRESS

BILBAO —

La aplicación, denominada 'Esaera Zaharrak', puede descargarse de forma gratuita tanto para Android como para dispositivos iPhone y iPad y consiste en un juego en el que hay que ordenar las palabras para formar refranes tradicionales en euskera. En la actualidad, la aplicación cuenta con una base de más de 250 refranes, “algunos de ellos de origen muy antiguo”, han destacado desde la empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles de enseñanza de idiomas.

Según han indicado sus responsables, “las reglas del juego son muy sencillas: el usuario debe poner en el orden correcto las palabras desordenadas del refrán, el juego asigna una nota en función del tiempo en que se ha ordenado y el número de errores, y el usuario podrá comparar sus competencias con otros usuarios gracias al modo multijugador”.

La aplicación pretende fomentar “el uso del euskera entre nativos y estudiantes, incluso para aquellos que tengan un nivel avanzado”, ha explicado Joel Barnes, que ha destacado que “Esaera Zaharrak facilita una interesante visión del folklore y los valores populares de Euskadi, mientras se aprende nuevo vocabulario y gramática”.

ACERCAR EL EUSKERA A OTROS PAÍSES

Entre los objetivos de esta aplicación, se encuentra también “acercar el euskera a diferentes países de todo el mundo, ya que el lanzamiento es internacional”.

Esta aplicación es el tercer proyecto de la firma bilbaína MasterKey Games, que cuenta con juegos con más de 120.000 descargas en Google Play Store y App Store. Su primera app, Sentence Master, permite aprender, practicar y mejorar las habilidades escritas y gramaticales en inglés, mientras que Preposition Master está dirigida a aprender el uso de las preposiciones en inglés.

Etiquetas
stats