Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 48.000 electores vascos han enviado su voto por correo, un 10% más que en la convocatoria de 2012

EUROPA PRESS

BILBAO —

La empresa postal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 44.783 de los sobres depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo, día 25 de septiembre, en las 2.593 mesas distribuidas por los 719 locales electorales de Euskadi.

A esta cifra se sumarán los votos que aún se encuentren en tránsito y los depositados por los ciudadanos hasta este pasado, jueves, día 22 de septiembre, último día de admisión de voto por correspondencia, conforme a la ampliación del plazo acordado por la Junta Electoral Central.

DISPOSITIVO ESPECIAL

En la jornada del 25 de septiembre, la empresa postal entregará los votos cursados por correo en todas las mesas electorales y para ello establecerá un despliegue logístico especial que va a movilizar a más de 300 trabajadores de Correos en el País Vasco, entre personal de reparto y de oficinas.

Cuando se abran los colegios electorales, un primer equipo entregará los votos en custodia en las 2.593 mesas electorales de Euskadi. Durante toda la jornada se mantendrá activada una red de transporte especial y el personal necesario para hacer llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse a lo largo del día.

Por otro lado, la empresa postal ha distribuido a lo largo de las últimas semanas 1.714.256 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 25 de septiembre, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

Además, Correos ha repartido los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a las elecciones vascas.

Etiquetas
stats