Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elkarrekin Podemos-IU quiere un Observatorio contra la LGTBI-fobia“ porque ”todavía queda mucho por hacer“

Gorrotxategi dice que el nuevo Gobierno debe impulsar "medidas claras" para avanzar en los derechos LGTBI

eldiarionorte.es

0

Normalizar la diversidad sexual, la libertad y la igualdad.esa tiene que ser una de las tareas del próximo Gobierno vasco, según la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi. Por eso, ha propuesto el impulso de un Plan LGTBI integral, un programa de educación que fomente la pluralidad y la diversidad como valores fundamentales, y la creación de un Observatorio contra la LGTBI-fobia.

Gorrotxategi ha mantenido una videoconferencia con la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, y con la concejal de Elkarrekin Podemos en San Sebastián Aitzole Araneta, con motivo del día del Orgullo LGTBi. Un día marcado en rojo “para todas las personas que creeen en una sociedad más libre e igual”, recalcó la candidata.

Aunque la sociedad vasca “cada vez es más diversa, tolerante e igualitaria”, todavía queda “mucho por hacer”.

Además, la candidata también ha tenido tiempo de presentar el spot de campaña de la coalición que centra su mensaje en que la unión de quienes comparten los objetivos nucleares de una sociedad plural, social y sostenible es “imparable y beneficiosa para la gran mayoría de la sociedad”. Sociedad que se enfrenta a un momento “muy crítico” debido a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

La coalición ya hizo público hace unas semanas un plan de choque con medidas encaminadas a “no dejar a nadie por el camino de la recuperación y evitar que esta crisis la acaben pagando los de siempre”.

Entre otras medidas, incluye desde una política de cuidados hasta una transición total del tejido productivo a una economía sostenible que genere empleo de calidad social y medioambiental en sectores estratégicos.

Etiquetas
stats