Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los embalses vascos están al 68,6% de su capacidad, 9 puntos por encima de hace un año

Los embalses vascos están al 68,6% de su capacidad, 9 puntos por encima de hace un año

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El pantano alavés de Ullibarri (el de mayor capacidad de Euskadi con 146 hm3) recoge 102 hectómetros cúbicos, por lo que se encuentra al 70 por ciento de su capacidad total. Por su parte, las reservas del embalse de Urrunaga (el segundo en dimensión con 72 hm3 de capacidad) ascienden a 48 hectómetros cúbicos, los que representa el 66,6 por ciento de su capacidad.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Ibai Eder, en Gipuzkoa, está al 63,6 por ciento de su capacidad total de 11 hm3. En este mismo territorio histórico, el pantano de Urkulu --con 10 hectómetros cúbicos de capacidad-- tiene embalsado el 70% del agua que puede acoger.

Ibiur, también en Gipuzkoa, recoge el 75% de su capacidad total de 8 hm3. Por último, el embalse de Albina, en Álava, permanece al 60 por ciento, al mantener embalsados 3 hectómetros cúbicos de agua.

Etiquetas
stats