Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El control de las emociones protagoniza el encuentro de formación con familias de Álava este sábado en Nanclares

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El control de las emociones protagoniza la nueva edición del encuentro de escuelas de padres y madres de la zona rural alavesa, que tendrá lugar este sábado, día 23, en Nanclares de la Oca.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha explicado que esta cita anual cumple su duodécima edición y pasa a denominarse a partir de ahora 'Encuentro de Programas de Formación con Familias de Álava'.

La ponencia titulada 'Claves para el autocontrol emocional en la familia' correrá a cargo del psicólogo infanto-juvenil Antonio Ortuño, especialista en Psicología Clínica y terapeuta familiar, que desde hace más de 25 años asesora a familias para que puedan ejercer sus funciones parentales de una forma respetuosa, positiva y con buenas prácticas.

En la ponencia se ofrecerán herramientas prácticas para una adecuadagestión emocional y se darán claves para ayudar a fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración de hijas e hijos.

Este encuentro forma parte de las iniciativas de la Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), dentro su Plan Foral para la Prevención de Adicciones, y que tienen lugar en diferentes municipios del Territorio Histórico.

Los programas de formación con familias organizados por el IFBS, a través de los Servicios Técnicos de Prevención Comunitaria de la zona rural alavesa, abordan asuntos que tienen que ver con aspectos relacionados con la educación, la comunicación, el análisis para la gestión y resolución de conflictos, o la prevención de las adicciones.

El año pasado más de 700 madres y padres asistieron a los distintos programas formativos que se desarrollaron a lo largo del territorio. La cita, que tendrá lugar este sábado a partir de las 10.15 horas en la Kultur Etxea de Nanclares de la Oca, reúne un año más a madres y padres procedentes del todo el territorio. Presentarán el encuentro la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y el alcalde de Iruña de Oca, José Javier Martínez.

Todavía quedan plazas libres para participar en el encuentro. La inscripción previa puede realizarse en la dirección de correo electrónico epmaraba@yahoo.es.

Etiquetas
stats