Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un emprendedor guipuzcoano recibe el Premio Galileo por crear una aplicación que visualiza edificios donde se construirá

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según han informado desde la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, Spri, este aplicativo ayuda a mejorar el proceso de gestión de la construcción, facilitando la toma de decisiones y permitiendo a los usuarios detectar problemas en las primeras etapas, lo que conduce a un ahorro de tiempo y recursos financieros.

El desarrollo de 'BimOn!' (OnSiteBIM) se basa en una combinación de alta precisión de cuatro factores, Galileo GNSS, que aporta el factor ubicación, la tecnología de Realidad Aumentada, las capacidades de hardware de los dispositivos móviles actuales, y por último, los modelo de datos abiertos IFC (Industry Foundation Classes) y BIM (Building Information Modelling).

El proyecto 'BimOn!' (OnSiteBIM) ha recibido, en el transcurso del certamen celebrado en Baviera, uno de los premios regionales de Galileo Masters 2013 (ESCN- European Satellite Navigation Competition). 'BimOn!' ha competido junto a 413 ideas/proyectos procedentes de equipos que estaban integrados por 1.200 participantes, procedentes de 50 países.

El Premio Galileo Master, cuyo objetivo es el desarrollo de aplicaciones innovadoras que utilicen el servicio del satélite europeo Galileo, facilita a los participantes una vía de acceso al mercado internacional gracias a las relaciones que se establecen con otras regiones avanzadas tecnológicamente, haciendo posible el desarrollo de nuevas soluciones en los sectores de la navegación y telecomunicaciones.

Etiquetas
stats