Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa dedicada a fabricar lavadoras y frigoríficos

Alberto Uriona

Bilbao —

La crisis de Fagor Electrodomésticos toca en el corazón del grupo, ya que es el embrión industrial de la Corporación Mondragón en los años 50 desde un pequeño taller en Mondragón que contaba con 24 socios dedicados a la fabricación de hornillos y estufas a petróleo. A partir de ella se creó un conglomerado de cooperativas hasta llegar al actual Grupo Mondragón, con un total de 256 empresas y entidades distribuidas en cuatro áreas: finanzas, industria, distribución y conocimiento.

La cooperativa en crisis se dedica a la fabricación de lavadoras, lavavajillas, cocinas, hornos o frigoríficos y tiene siete líneas de negocio diferentes. No tienen nada que ver con otras cooperativas del grupo, como Fagor Arrasate, que produce prensas industriales y sistema de estampación, Fagor Ederlan, en el sector de la automoción, o Fagor Electrónica, todas ellas sin problemas en sus líneas de negocio.

Etiquetas
stats