Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas innovadoras con 10 o más empleados superan el 40% en cinco de las siete comarcas de Gipuzkoa

Las empresas innovadoras con 10 o más empleados superan el 40% en cinco de las siete comarcas de Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el instituto vasco de Estadística ha indicado que el porcentaje de empresas de 10 y más empleados con innovación en el citado ejercicio ha sido del 37,6 por ciento en el conjunto de Euskadi, destacando una mayor presencia en las comarcas guipuzcoanas.

En concreto, en Gipuzkoa, cinco de sus siete comarcas superan el 40% de empresas de 10 o más empleados innovadoras en 2013. En el Alto Deba ese porcentaje es del 46,8, en Goierri del 43,6, en Tolosa del 42,3, en Donostialdea del 40,8 y en Bajo Deba del 40,2 por ciento.

En Álava destaca la comarca Cantábrica Alavesa con el 39,3 por ciento de sus empresas de ese tamaño como innovadoras. Por último, en Bizkaia es la comarca del Duranguesado la que alcanza un mayor porcentaje, con el 40,3 por ciento de sus empresas haciendo innovación, situándose a continuación, pero ya por debajo del 40 por ciento, Encartaciones, 38,9 por ciento, y Plentzia-Mungia con el 38,1 por ciento.

En cuanto a las comarcas con menor porcentaje de empresas innovadoras, el Eustat ha apuntado a la Rioja Alavesa (28,2%) en Álava, Arratia-Nervión (34,9%) en Bizkaia y el Bajo Bidasoa (35,5%) en Gipuzkoa.

Respecto a las capitales vascas, es San Sebastián la que se sitúa a la cabeza con un 42,6 por ciento de empresas innovadoras, quedando a más de siete puntos porcentuales de diferencia Vitoria con un 35,4 por ciento, y Bilbao, con un 34,5 por ciento de empresas innovadoras de 10 o más empleados en 2013.

Etiquetas
stats