Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas de 1.500 empresas de 27 países expondrán sus productos, desde este lunes, en la BIEMH

Mas de 1.500 empresas de 27 países expondrán sus productos, desde este lunes, en la BIEMH

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Bienal, que será inaugurada este lunes por el lehendakari, Iñigo Urkullu, reunirá a los principales fabricantes, importadores, distribuidores y compradores y, en esta ocasión, estará protagonizada por las 'smart solutions' y por las respuestas ante los desafíos de industria 4.0.

El número de empresas expositoras aumenta un 12% respecto a la edición anterior. En total, serán 1.533 firmas de 27 países y el 59% de los expositores serán extranjeros, con presencia destacada de compañías de Italia, Francia, Alemania, Portugal y Taiwan. Entre estas firmas, estarán 96 empresas asociadas a AFM (Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta), organizadora junto al BEC de esta feria.

También habrá un incremento del 5,5% en la superficie expositiva y se alcanzará la ocupación máxima de espacio previsto en el BEC. Esa superficie se repartirá entre las empresas de máquina para arranque (22%), maquinaria para deformación y corte de chapa (12%), herramientas 8!2%), accesorios (10%), componentes hidráulicos y neumáticos (9%), robótica y automatización (9%), metrología y control de calidad (5%), software para producción y fabricación (4%), equipos eléctricos y electrónicos (4%), soldadura (3%), servicios (5%) y otras máquinas (5%).

En total se expondrán 2.605 productos y habrá 1.163 máquinas de gran volumen en funcionamiento. Durante los 6 días de feria, se estima un impacto económico de casi 36 millones de euros, la generación de 1.000 empleos y una aportación a las arcas de 5 millones.

ACTIVIDADES PARALELAS

De forma paralela a la Bienal y, dentro de la apuesta por la fabricación avanzada, se celebrará ADDIT3, la primera feria profesional de fabricación aditiva y 3D, en la que participarán 84 empresas.

También se celebrará el encuentro WORKinn, un foro de empleo y formación dirigido a los jóvenes, que ofertará más de 100 empleos. Más de 6.000 estudiantes ya se han inscrito en este foro que se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio. A lo largo de la semana, también se desarrollará Oil&Gas Conference, del 31 de mayo al 1 de junio, y Maintenance Innovation Conference, del 2 al 3 de junio.

Una de los atractivos de la Feria serán las 302 novedades que se han registrado para darse a conocer en la Bienal y las grandes máquinas que se expondrán.

En concreto, se podrán observar al robot más ligero y rápido del mundo o un robot de alta precisión para ensamblar piezas pequeñas. Además, se expondrá la única impresora del mundo 3D para creación de objetos grandes, entre otros muchos productos.

A lo largo de la Bienal se entregará el 12º Premio Nacional a la Innovación, al que optan las empresas Danobatgroup, Ibarmia, Industrial Augmented Reality, Madaula, Metrología Sariki, Mizar Additive Manufacturing, Nicolás Correa, Soluciones Sicnova, Trimek, Veedor Solutions y Zayer.

Etiquetas
stats