Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 16 empresas vascas participan desde este lunes en una misión comercial a Brasil

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, que organiza esta actividad en colaboración con las de Álava y Bilbaom y el apoyo del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, ha apuntado que los sectores a los que pertenecen las empresas participantes en la misión son los de máquina-herramienta, material de construcción, instalaciones eléctricas, ingeniería, automoción y productos industriales.

Además, ha indicado que el objetivo principal de la iniciativa es “contrastar con las empresas brasileñas la evolución que se está dando en el mercado brasileño”, que “ha sufrido una caída importante el último año”, así como “buscar vías para reactivar las relaciones comerciales de las empresas vascas interesadas en este mercado”.

La Cámara ha destacado que el pasado año el País Vasco exportó a Brasil 337 millones de euros, lo que supuso una bajada del 21% sobre el volumen de operaciones realizadas en 2014. Los principales productos que la Comunidad Autónoma Vasca exporta a este país son calderas y máquinas, aeronaves, vehículos espaciales y sus partes, material eléctrico, vehículos y material para vías férreas.

Etiquetas
stats