Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 76 empresas, 60 de ellas vascas, participarán en una misión comercial a los Países Andinos desde el martes

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la Cámara de Bilbao ha explicado que el objetivo de la delegación empresarial, que visitará Bogotá, Medellín, Lima y Quito, es ayudar a las empresas vascas a conocer las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados de Colombia, Ecuador y Perú, realizar contactos comerciales con importadores, distribuidores y grandes usuarios de equipos industriales, materiales y equipamiento para construcción y potenciar las ventas de productos vascos en estos países andinos.

Además, ha destacado que Colombia, Ecuador y Perú “disfrutan de una excelente situación económica con tasas de crecimiento muy saneadas, y con un dinamismo empresarial que abre un gran abanico de oportunidades de negocio para los exportadores vascos”.

En cuanto a la economía colombiana ha señalado que es “una de las más emergentes del panorama internacional, que ha logrado atraer inversión extranjera al país con un incremento del 250 por ciento desde el año 2000”. Es la cuarta más grande de América Latina, detrás de Brasil, México y Argentina, la sexta de toda América, y la vigésimo séptima del mundo y presenta tasas de crecimiento económico del 5 por ciento, sostenido por varios sectores de producción, entre ellos el café.

Por su parte Perú presenta “niveles de paro muy bajos y un reducido endeudamiento exterior”, ha señalado la Cámara que ha destacado que la superficie agrícola peruana tiene una extensión de 1,3 millones de hectáreas, una de las mayores de América del Sur, después de Brasil y Argentina. Las actividad minera es una de las principales en este país.

Ecuador ha mantenido un continuado crecimiento en los últimos años y su economía sigue dependiendo de las exportaciones de materias primas. El comercio bilateral Euskadi-Ecuador está muy influenciado por las operaciones de algunas compañías pesqueras vascas con instalaciones en el país o con flota en puertos-base ecuatorianos.

Etiquetas
stats