Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un servicio gratuito se encargará del traslado de las personas discapacitadas a las mesas de votación

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Departamento vasco de Seguridad, en colaboración con Cruz Roja y DYA, dispondrá para la jornada electoral del 25 de septiembre un servicio gratuito de traslado para las personas enfermas, incapacitadas o con movilidad reducida que deseen ejercer su derecho al voto. El servicio lo prestará personal de ambas instituciones asistenciales y deberá ser solicitado entre los días 19 y 22 de septiembre.

Según ha informado la Consejería de Seguridad, el servicio funcionará en las tres circunscripciones electorales de Euskadi y es similar al establecido en anteriores comicios. En las elecciones de 2012 el dispositivo realizó cerca de doscientos traslados hasta las mesas de votación.

La Cruz Roja del País Vasco y la DYA serán las entidades encargadas de realizar los traslados. Para concertarlos, las personas interesadas deberán llamar, entre los días 19 y 22 de septiembre, a los siguientes teléfonos: Cruz Roja (902 22 22 92) y DYA (902 46 22 22).

Etiquetas
stats