Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un encuentro solidario este jueves en Bilbao trata de apoyar a las familias de afectados por el síndrome de San Filippo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El encuentro tendrá lugar a las siete de la tarde en la sala Garabai de la asociación Haceria Arteak, cuyo objetivo es poder ayudar a las familias afectadas.

En concreto, se trata de un evento de ocio para apoyar a los enfermos del síndrome San Filippo, tras la repercusión que ha tenido la información en torno a esta enfermedad rara durante estas navidades pasadas, tras conocerse que una familia de Bilbao, con tres hijos que padecen esta patología, está tratando de recaudar fondos para que se investigue sobre esta enfermedad neurológica degenerativa que afecta al sistema nervioso.

En este sentido, los estudiantes quieren “alargar la ola de solidaridad” entre la ciudadanía y, por ello, han invitado a profesionales del ámbito de los eventos, la creatividad y la comunicación para propiciar un abanico de “ideas novedosas y factibles lo más amplio posible”.

Según ha informado la Universidad de Deusto, estas ideas serán fundamentales para seguir organizando eventos atractivos capaces de generar ingresos económicos para los afectados por San Filippo.

“Las dificultades por las que pasan estas familias están a la orden del día. Una de estas dificultades es mantener la atención sobre su problema durante el transcurso del tiempo. De ahí, el deseo de mantener el interés público sobre su causa para poder así conseguir la financiación que les permitiría llevar a cabo un ensayo clínico en personas que padecen esta enfermedad rara”, ha añadido.

Por ello, este encuentro también quiere servir, a través de las propuestas de futuros eventos que surjan del networking entre expertos, para crear puentes de comunicación entre las posibles entidades patrocinadoras, los profesionales de los sectores convocados, la ciudadanía y las mismas familias implicadas. Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de diversas entidades, como la Fundación Stop Sanfilipo y Bilbao Convention Bureau, entre otros.

Etiquetas
stats