Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El endeudamiento de los ayuntamientos vizcaínos se sitúa por debajo del 20% de ingresos corrientes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Precisamente, la Diputación foral de Bizkaia ha aprobado, en la reunión de Consejo de Gobierno celebrada este martes, los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto que deberán cumplir las entidades locales en el año 2014.

En el Consejo Territorial de Finanzas, celebrado el 21 de octubre, la Institución Foral propuso estos tres parámetros para los Ayuntamientos de cara al ejercicio que viene.

La Diputación, tal y como establece la Norma Foral de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Entidades Locales, determina el volumen de la deuda pública de las entidades locales de Bizkaia, teniendo en cuenta los acuerdos adoptados en el Consejo Vasco de Finanzas Públicas.

Asimismo, ha destacado que es la institución foral en el ejercicio de su competencia de tutela financiera la encargada de velar por el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

El diputado de Presidencia, Unai Rementeria, ha reiterado que los consistorios y entidades locales que sufren dificultades económicas son “una minoría”.

En concreto, ha precisado que el endeudamiento de los Ayuntamientos de Bizkaia se sitúa por debajo del 20 por ciento de ingresos corrientes, a pesar de que el ratio fijado se sitúa al 60 por ciento.

Etiquetas
stats