Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El edificio de alta eficiencia energética de Visesa en Vitoria recibe un premio que reconoce su edificación sostenible

El edificio de alta eficiencia energética de Visesa en Vitoria recibe un premio que reconoce su edificación sostenible

EUROPA PRESS

VITORIA —

El proyecto de 242 viviendas promovidas por Visesa en la calle Boulevard de Salburua, en Vitoria, ha sido reconocido como una de las mejores edificaciones en vivienda nueva en la última edición de los premios de la asociación española de promotores públicos de vivienda y suelo (AVS) celebrada este pasado miércoles en Santiago de Compostela.

En un comunicado, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha informado este jueves que el jurado de este galardón, que se celebra cada dos años, ha reconocido el “alto nivel de relación” del proyecto de Visesa con todos los aspectos de la edificación sostenible, al tener el edificio consumos casi cero (NZEB) y calificación energética A.

La promoción consta de 115 viviendas de dos dormitorios, diez adaptadas para personas con movilidad reducida, y 127 viviendas de tres dormitorios.

La edificación promovida por la sociedad dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales incorpora “importantes” medidas pasivas y sistemas de generación de alta eficiencia, como el empleo de materiales acreditados medioambientalmente, la incorporación neumática de basuras, la red separativa de aguas, el control en la emisión de ruidos, vertidos, gestión de residuos, incorporación de electrodomésticos de bajo consumo, implicación de los usuarios en el uso correcto de las instalaciones y la monitorización de los consumos.

El jurado ha destacado, además, el excelente coste por metro cuadrado edificado. La instalación de cogeneración consiste en un equipo alimentado por gas que mediante un generador produce electricidad, que es vendida a la compañía distribuidora de electricidad correspondiente.

Se estima que el proyecto presenta un coeficiente de consumo de energía primaria del 48,6 por ciento respecto al consumo de un proyecto. Asimismo, el calor que generan estas calderas es aprovechado para calentar el agua demandada por los usuarios de las viviendas para agua caliente sanitaria.

VIVIENDAS EN ALQUILER

En la misma edición, Viviendas Municipales de Bilbao, OAL, ha recibido el premio “a la gestión eficaz del parque de viviendas en alquiler” por el sistema municipal frente a los desahucios.

El jurado ha destacado la organización de un sistema que aborda esta problemática de manera “muy completa”, desde la detección precoz del problema, su diagnóstico, hasta el final del proceso con la solución del mismo, en el caso de que el desahucio sea efectivo, con la adjudicación de una vivienda a la familia afectada.

Etiquetas
stats