Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las enfermeras denuncian el colapso de las urgencias

eldiarionorte.es

Las urgencias del Hospital Universitario de Álavasiguen colapsadas. Así al menos lo ha denunciado el Sindicato de Enfermería de Euskadi, quien acusa a la dirección del centro de no cumplir el compromiso adquirido el pasado mes de junio de resolver para octubre la saturación. “No ha mejorado su organización interna ni aumentado el número de enfermeras necesarias, por lo que el servicio sigue colapsado”.

El problema añadido es que la saturación se produce en las semanas previas a la temporada de la gripe, que podría agravar la situación. Entre las razones del colapso que aducen las enfermeras afectadas se encuentra un índice de ocupación de las camas en el hospital del 95% de forma sostenida, lo que origina una demora en los ingresos a las unidades de hospitalización e incluso traslados de pacientes al Hospital de Santiago.

Asimismo denuncian un insuficiente número de enfermeras en el servicio de urgencias desde las 15:00 horas a la 01:00 horas, siendo esta la franja horaria dónde se acentúa la situación de colapso. “El equipo de enfermería ha pedido a la dirección del centro que aumente en una enfermera la dotación del servicio en la franja horaria”.

Además, denuncian un espacio insuficiente para el volumen de pacientes que acuden a este servicio y por ello, terminan ubicados en sillas y camillas fuera de los boxes donde tienen que ser atendidos.

Etiquetas
stats