Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 escolares vascos de 6 a 12 años exhiben sus obras en el Guggenheim Bilbao hasta el 15 de septiembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Las obras realizadas por los escolares, pertenecientes a nueve centros educativos públicos y concertados del País Vasco, se exhibirán en el Espacio de Educación del Museo.

Los alumnos se han inspirado este año para sus creaciones en las muestras exhibidas en el museo dedicadas a Alberto Giacometti y a los trabajos de Diana Thater.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de BBK, ha sido presentada este lunes en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Desde su creación en 1998, por el programa han pasado ya más de 3.200 niños y niñas.

Los trabajos creativos han sido supervisados y coordinados en esta edición por los artistas Iñaki Gracenea, Zaloa Ipiña, Nerea Lekuona, Ixone Sádaba, Karlos Martínez Bordoy, Manu Muniategiandikoetxea, Jorge Rubio, Ibon Sáenz de Olazagoitia y Manu Uranga.

En colaboración con Educación y los profesores de los 9 colegios que han participado este año, los creadores han diseñado y dinamizado los talleres en los que se han gestado las piezas, a lo largo de 20 sesiones celebradas durante el curso escolar, con objetos y materiales como bocas, narices y orejas de barro; máscaras inspiradas en tribus y civilizaciones antiguas; vídeos de animación; esculturas de plantas con materiales reciclables o animalarios.

El director del museo, Juan Ignacio Vidarte, ha indicado durante la presentación de la muestra que “el objetivo es que los niños descubran, experimenten, cuestionen lo que ven, duden, se diviertan y entiendan la realidad a través de medios artísticos como la fotografía, la pintura, la escultura, el vídeo o la performance”.

Etiquetas
stats