Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 240 escolares participarán este viernes en un pleno 'txiki' en la Casa de Juntas de Gernika

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Alrededor de 240 alumnos de entre 12 y 14 años, procedentes de colegios de toda Bizkaia, tomarán parte este viernes en un pleno infantil organizado por las Juntas Generales y el Comité de UNICEF del País Vasco, para reflexionar en un debate monográfico sobre la prevención de la violencia de género.

El pleno 'txiki' dará comienzo a las 10.45 horas y el acto ha sido organizado para conmemorar una doble fecha simbólica, el Día Universal de los Derechos de la Infancia y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según ha informado en un comunicado la institución foral.

Desde sus escaños del salón de plenos, los alumnos subrayarán, a través de las reflexiones elaboradas por un millar de escolares de centros de enseñanza vizcaínos, la importancia de “trabajar, desde los derechos de la Infancia y la Adolescencia, la prevención de la violencia de género, de la mano de una diversidad estudiantil”.

El pleno estará presidido por la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, quien estará acompañada por el presidente de UNICEF en el País Vasco, Isidro Elezgarai, miembros de la Mesa y representantes de todos los grupos junteros de la Comisión de Acción Social de la Cámara vizcaína.

Tras posar ante el Árbol de Gernika, ya en el Salón de Plenos, los niños darán lectura a las reflexiones elaboradas por cada centro escolar y firmarán la declaración infantil.

La presidenta de las Juntas Generales leerá a su vez una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Infancia. A modo de colofón, un grupo de escolares tendrá la oportunidad de, en recuerdo de este acto, plasmar su firma en el Libro de Honor.

Etiquetas
stats