Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 150 niños vizcaínos participan este sábado en el espectáculo 'Caperucita Roja, tu primera ópera' en Teatro Campos

Más de 150 niños vizcaínos participan este sábado en el espectáculo 'Caperucita Roja, tu primera ópera' en Teatro Campos

EUROPA PRESS

BILBAO —

La producción combina la historia del cuento infantil popularizado por los hermanos Grimm con la música extraída de varias óperas de W.A. Mozart, que sonará en directo en versión pianística acompañando a las voces de los cantantes.

La producción contará, además, con la participación de 150 niños de los coros de los colegios Vizcaya y Ayalde (en una primera sesión a las 17.00 horas) y de la formación Biotz Alai Txiki de Algorta (en la sesión de las 19.00 horas). Los más pequeños se involucrarán cantando y también actuando dentro de la obra, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las de los pequeños se unirán a las voces líricas de los solistas y Ópera Divertimento aportará así un punto de vista diferente el cuento de 'Caperucita Roja', que en diferentes versiones fue recogido de la tradición popular entre otros por Charles Perrault y por los hermanos Grimm y que ha sido representado en cine, teatro y televisión en numerosas ocasiones.

El trabajo escénico de cantantes y actores se complementará, además, con proyecciones audiovisuales síncronas, en un intento de generar “un espacio de trabajo mágico”.

Como muchos cuentos de tradición oral, 'Caperucita Roja' es una historia destinada a prevenir a los niños de los peligros que les acechan más allá de la seguridad del hogar y ha sido recogida por varios autores en diferentes versiones. La más popular es la que escribieron los hermanos Grimm en el siglo XIX retomando diferentes versiones que habían trascendido hasta la época e introduciendo la figura del leñador que salva a la niña y a su abuelita.

Ópera Divertimento hace ahora una adaptación para el público de todas las edades en la que introduce la música de varias óperas de W.A. Mozart. Con ello, tras el éxito obtenido en temporadas pasadas en Bilbao y ciudades como Madrid y Barcelona, la compañía dirigida por el vizcaíno Andoni Martínez Barañano apuesta nuevamente por combinar la dramaturgia del cuento clásico con la ópera, y acerca así el mundo de la lírica a los más pequeños.

Habrá dos funciones y las entradas, con un coste de 4,80 a 12 euros, se pueden adquirir en taquilla y en los puntos de venta habituales.

OPERA DIVERTIMENTO

La compañía vasca, dirigida por el tenor profesional Andoni Martínez Barañano y el dramaturgo Miguel Rigaborda, lleva más de 20 años acercando la ópera a las familias y a sus más pequeños. Su espectáculo 'Erase una vez la Ópera' se ha representado en más de 500 ocasiones y se estima que ha llegado a más de 160.000 niños.

Además, Ópera Divertimento fue la primera compañía que estrenó una ópera infantil íntegramente en euskera, 'Colas Mago Handia', donde se mezclaban textos hablados y cantados en lengua vasca.

Etiquetas
stats