Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajos previos a las obras de estabilización de la ladera de Urgull, en San Sebastián, comienzan este viernes

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el Gobierno municipal donostiarra ha recordado que el proyecto realizado por Euroestudios se aprobó la semana pasada y la obra saldrá a licitación este mismo viernes.

Además, ha señalado que, tras las obras para estabilizar la ladera y disminuir el riesgo de desprendimientos en la zona del Paseo Nuevo, el Ayuntamiento sacará el viernes a licitación los trabajos para estabilizar las zonas del Paseo de los Curas, acceso por Plaza Zuloaga, Plaza de la Trinidad, Paseo de las Damas e Ikastola Orixe.

Las caídas de fragmentos de roca se han producido históricamente, sobre todo en épocas de lluvia. El objetivo de estos trabajos es asegurar la zona todo lo posible. El proyecto cuenta con un presupuesto de 331.273,47 euros IVA incluido y se prevé que finalicen para el inicio de la primavera.

Las medidas de estabilización proyectadas se clasifican en dos grupos, las activas y las pasivas. Las activas consistirán en la sujeción de los bloques inestables en el propio talud, evitando su desprendimiento. A este grupo pertenecen las membranas con anclajes de barra activos o pasivos.

En cuanto a las pasivas, no impiden los desprendimientos, pero sí que no alcancen zonas transitadas. Se han definido varios tramos de barreras, tanto estáticas como dinámicas, en función de la absorción de la energía necesaria.

Etiquetas
stats