Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La estación de Adif en Vitoria celebra este sábado el inicio del Carnaval con la llegada de los 'pintores de Vitoria'

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, Adif ha informado de que como en años anteriores, la estación de ferrocarril se brinda como lugar de encuentro y ambiente festivo para la celebración de una tradición “especialmente arraigada” en la capital alavesa.

Los 'pintores de Vitoria' llegarán a las 13.00 horas al andén de la estación para ser recibidos por el público allí congregado, al son del conocido pasacalles que cuenta cómo los pintores regresan a su ciudad para celebrar el Carnaval.

A continuación, acompañados por la música de la fanfarre 'Indarra' y el grupo de teatro de calle 'Bambolea', los pintores y demás ciudadanos se desplazarán desde la plaza de la Estación hasta la plaza del Arca, donde tendrá lugar la presentación de las comparsas y colocación del disfraz a 'El Caminante', para luego continuar su recorrido hasta la Plaza de la Virgen Blanca.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Adif, a través del Programa Estación Abierta, en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Etiquetas
stats