Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cineasta estadounidense Barbara Kopple presenta en Zinebi 55 su nueva película, 'Running for crazy'

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao ha organizado por segundo año consecutivo un ciclo especialmente dedicado al largometraje documental. Bajo el título 'Beautiful Docs. Panorama de largometrajes documentales del mundo', se mostrarán 13 películas de reciente producción, la mayoría de “las cuales han recibido ya premios en los más importantes festivales internacionales”, han explicado desde la organización.

Uno de los trabajos incluidos en este ciclo es 'Running from crazy' (2012), que ha sido presentado este lunes por su directora, la cineasta estadounidense Barbara Kopple, y que el público de Zinebi 55 podrá ver este martes (a las 20.00 horas) en el Museo Guggenheim. Esta proyección supone el estreno en España de esta película, que ha iniciado su carrera comercial el pasado 1 de noviembre en EE.UU.

Producida por la presentadora Oprah Winfrey, ha sido estrenada recientemente en el Sundance Internacional Film Festival y seleccionada en el Tribeca Film Festival de Nueva York. La película, de 104 minutos de duración, está basada en la historia de una de las grandes familias de la cultura norteamericana, los Hemingway.

“En un tono intimista y algo melancólico, Barbara Kopple nos muestra los momentos más brillantes y algunos de los secretos más inquietantes de esta singular dinastía de intelectuales y artistas encabezada por Ernest Hemingway, uno de los maestros de la literatura de ese país, Premio Nobel en 1954, que se suicidó con un disparo de su escopeta de caza en 1961”, han señalado desde el certamen bilbaíno.

El documental tiene como protagonista a Mariel Hemingway, una de las nietas del escritor, y se propone “explorar la presencia en su entorno de la enfermedad y de la autodestrucción”. A partir del retrato biográfico de Mariel, Kopple entrelaza en el metraje imágenes de archivo con otras filmadas en su vida cotidiana actual.

Barbara Kopple (Nueva York, 1946) ya visitó Zinebi en el año 2000, para recoger el Mikeldi de Honor de la 42ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao y presentar al público algunas de sus películas más importantes.

Entre los numerosos galardones que ha logrado a lo largo de su trayectoria, destacan los dos premios Oscar al Mejor Largometraje Documental obtenidos en 1977 y 1991.

Etiquetas
stats