Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de alumnos que estudian FP Dual en Euskadi crece un 48% este curso 2017/18, con un total de 1.804 estudiantes

El número de alumnos que estudian FP Dual en Euskadi crece un 48% este curso 2017/18, con un total de 1.804 estudiantes

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El número de alumnos que estudian Formación Profesional (FP) Dual en Euskadi ha aumentado un 48% este nuevo curso 2017-18, hasta los 1.804, mientras que el número de empresas colaboradoras en este tipo de formación ha aumentado en un 38%, hasta alcanzar las 1.023 compañías, según ha destacado la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte.

Uriarte ha inaugurado este jueves en San Sebastián las Jornadas Internacionales de Formación Profesional, que bajo el lema 'Avanzamos' se celebran hasta este viernes en el Palacio Kursaal donostiarra. Coorganizado por el departamento de Educación del Gobierno Vasco y la Comisión Europea, y con el apoyo de la delegación de Euskadi en Bruselas, el evento centra este año su atención en la FP Dual con más de 500 participantes de más de una veintena de países.

La consejera ha indicado que en Euskadi el 81,73% de los alumnos firman un contrato de trabajo al día siguiente de finalizar la formación Dual. La consejera ha destacado que el número de alumnos que participan en este programa ha pasado de los 124 del curso 2012-2013, a los 1.804 que están participando durante este curso 2017-2018, lo que supone un incremento del 48%.

EMPRESAS

Asimismo, ha subrayado la evolución “muy importante” que se ha producido en el número de empresas participantes, que han pasado de las 95 iniciales a las 1.023 actuales, con un aumento del 38% con respecto al curso pasado. La consejera ha indicado que, además, el “81,73% del alumnado que sigue programas de FP Dual en Euskadi firma un contrato de trabajo al día siguiente de terminar su formación”.

En la jornada el viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, expondrá a los asistentes europeos el modelo de FP Dual que se ha implantado en Euskadi.

Etiquetas
stats