Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los estudios urbanísticos de los barrios de oro de Vitoria reciben 326.000 euros del Gobierno vasco

EUROPA PRESS

VITORIA —

La aportación del Ejecutivo autonómico representa el 49,82 por ciento del total de ayudas de este tipo concedidas por el Gobierno vasco en toda la comunidad autónoma, según ha destacado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

A través de estos estudios, el Ayuntamiento quiere analizar “inmueble a inmueble”, los barrios de Abetxuko, Adurtza, Ariznabarra, Coronación y Zaramaga para su posterior declaración, en el caso de que así se determine, como áreas degradadas.

En caso de recibir esa catalogación, los vecinos de esas áreas podrán optar a ayudas a la rehabilitación del Gobierno vasco en mayor cuantía. Además, Ensanche 21 dispondrá de una radiografía social y urbanística completa de esos barrios.

Los estudios se enmarcan en el proyecto estratégico para estas zonas recogido en el acuerdo presupuestario entre la mayoría de los grupos del Ayuntamiento.

Además, estos trabajos “refuerzan el papel de Ensanche 21 como agencia de la rehabilitación, reactivación y regeneración”, según ha destacado el Gobierno municipal.

Etiquetas
stats