Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un examen de oposición con las respuestas correctas marcadas

Rubén Pereda

0

El tribunal de un examen de oposición se vio obligado el pasado 27 de mayo a recoger los exámenes que ya se habían repartido al percatarse de que las respuestas correctas estaban marcadas en gris, informa la Cadena SER. Además de algunos de los opositores al puesto de técnico del archivo municipal de Vitoria-Gasteiz, también se dio cuenta de que las respuestas estaban sombreadas un miembro de la organización, que empezó a pedir a gritos que cerrasen las hojas.

Recogidos los exámenes defectuosos, el tribunal propuso cambiar de fecha la celebración de la prueba, pero, ante las protestas de los aspirantes, la retrasó tan solo una hora y media, hasta las 10:30. Desde el Ayuntamiento se asegura que el modelo de test empleado para la segunda ocasión era nuevo, pero varios opositores identificaron preguntas repetidas, si bien con las posibles respuestas cambiadas de orden.

Ante las quejas recibidas en el buzón ciudadano, el Consistorio respondió que la incidencia se había resuelto de manera inmediata y consensuada con las personas afectadas, razón por lo que la prueba siguió adelante.

Etiquetas
stats