Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Euskadi caen un 5,17% en abril

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Euskadi caen un 5,17% en abril

EUROPA PRESS

BILBAO —

La variación mensual fue negativa tanto en Álava, con un descenso del 0,83 por ciento hasta los 8.986 afiliados, como en Bizkaia con una caída del 0,28 por ciento hasta situarse en 23.693. Sin embargo, en Gipuzkoa la afiliación creció un 0,46 por ciento, con una media de 16.197 afiliados. En el periodo interanual, los tres territorios vascos anotaron descensos, que se elevaron al 14,42 por ciento en Álava, el 4,31 por ciento en Gipuzkoa y el 1,75 por ciento en Bizkaia.

Euskadi concentró en abril el 3,02 por ciento del total de personas procedentes de otros países y afiliados a la Seguridad Social en el conjunto del Estado, donde de media la afiliación cayó un 5,23 por ciento en términos interanuales y aumentó un 0,94 por ciento en términos mensuales.

En el caso vasco, el 85,41 por ciento de la afiliación extranjera se registra en el régimen general de la Seguridad Social (41.747 personas), mientras que un 13,81 por ciento está integrada en el régimen de autónomos (6.749 personas) y el 0,78 por ciento en el de trabajadores del mar (381 personas).

Del total de personas afiliadas en el País Vasco, 14.970 proceden de países de la Unión Europea, principalmente de Rumanía, Portugal, Francia e Italia. De los 33.907 que provienen de otros países, la mayoría son ciudadanos de Bolivia, Colombia, Marruecos,. China y Paraguay.

Etiquetas
stats