Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Euskadi aumentan un 5,71% en enero

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Euskadi aumentan un 5,71% en enero

EUROPA PRESS

BILBAO —

Por territorios, Bizkaia anotó una media de 23.996 afiliados de otros países en el primer mes del año, Gipuzkoa 16.876 y Álava 8.483. Los tres sufrieron caídas mensuales, que oscilaron entre el 1,34% de Álava y el 1,68% de Bizkaia, y experimentaron incrementos interanuales, desde el 5,62% vizcaíno al 5,84% guipuzcoano.

En el conjunto de Euskadi, que concentra el 3% de los afiliados extranjeros en el Estado, un 83,30% de los trabajadores de otros países está registrado en el régimen general de la Seguridad Social, un total de 41.111 (de los que 12.011 son trabajadores del hogar y 1.076 trabajadores agrarios). El 16,28%, un total de 8.036, son autónomos, mientras que el 0,42% restante (208 personas) está registrada como trabajador del mar.

Entre los 16.469 afiliados de países de la Unión Europea, predominan los trabajadores procedentes de Rumanía, Portugal, Francia e Italia. Marruecos, Bolivia, China y Colombia son las procedencias más comunes de los 32.886 personas afiliadas de los países de fuera de la Unión Europea.

Etiquetas
stats