Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La falta de trabajo acucia a La Naval

La Naval de Sestao (Bizkaia) recupera su actividad de reparación de barcos, a la que dedicará uno de sus diques secos

eldiarionorte.es

Sestao —

El comité de empresa de Construcciones Navales del Norte, 'La Naval de Sestao', ha anunciado que han comenzado las movilizaciones en el astillero para exigir carga de trabajo. Hace más de tres años que el astillero no ha podido contratar la construcción de un nuevo buque, una situación que ha llevado a casi cuatro años de expediente de regulación de empleo (ERE) consecutivos, de los que en estos momentos están en el octavo. El actual ERE afecta a unos 200 de los 238 trabajadores de la plantilla.

Tras realizar algunas operaciones de mantenimiento, el comité ha alertado de que a primeros de marzo, el astillero quedará vacío de carga de trabajo, lo que va conllevar “un alto riesgo de cierre de la empresa por la falta de contrataciones”. Ante esta situación, los trabajadores han iniciado movilizaciones dentro del astillero, exigiendo a los accionistas y dueños del astillero carga de trabajo.

El próximo martes, día 28, las movilizaciones saldrán a la calle con una concentración ante el Gobierno vasco en su sede de Bilbao pidiendo a las instituciones ayuda para salvar a La Naval. El martes 4 de febrero, convocarán una rueda de prensa delante del astillero, junto a los cuatro alcaldes de la Margen Izquierda, para detallar la situación del astillero, antes de anunciar las siguientes movilizaciones

Etiquetas
stats