Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La familia de Borja Lázaro pide la colaboración ciudadana

La familia de Borja Lázaro pide la colaboración ciudadana

eldiarionorte.es

  • Han creado una página web, paraderoborja.org, para recabar toda la información posible sobre la desaparición del fotoperiodista vitoriano en Colombia.

La familia del fotoperiodista vitoriano Borja Lázaro, desaparecido en Colombia hace más de 17 días, ha creado una página web paraderoborja.org, para recibir información que ayude a encontrarlo. La página contienen el teléfono del portavoz de familia y un número de contacto en Colombia, así como los perfiles en redes sociales para conseguir toda la repercusión posible sobre el caso.

Borja Lázaro desapareció el pasado 8 de enero de madrugada en Cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira, al norte del país. La policía colombiana rastrea toda la zona y no descarta ninguna hipótesis. Además una delegación vasca viaja a Colombia para seguir el caso.

La familia del fotoperiodista ha confesado ante los medios su preocupación por el paradero de Borja Lázaro, ya que, según han dicho, “son muchos días y la zona no es buena”. Su madre y su hermano han explicado que las últimas comunicaciones que tuvieron con él fueron los días 1 y 2 de enero. Aunque otros amigos se mandaron mensajes con él a traves de WhatsApp el día 5, 48 horas antes de que desapareciera del hostal.

El hermano del fotógrafo ha relatado que su rastro se pierde la noche del 7 al 8 de enero. “Estaba durmiendo y desapareció”, ha explicado. Sin embargo, “sus pertenencias siguen allí”, en el establecimiento donde se alojaba. Asimismo, ha precisado que Borja partió hacia Sudamérica en octubre, y que primero estuvo un tiempo en México.

Etiquetas
stats