Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia Cabacas pide que se juzgue a seis ertzainas por homicidio imprudente

Jonan Fernández afirma que la familia Cabacas debe "sentirse incluida y no excluida"

eldiarionorte.es

La acusación particular ejercida por la familia Cabacas ha pedido al juzgado de instrucción número 10 de Bilbao que abra juicio oral a seis ertzainas por homicidio imprudente de Iñigo Cabacas 'Pitu', el hincha del Athletic que falleció a consecuencia de un pelotazo lanzado por un ertzaina. Según el diario Gara, la abogada de la familia Cabacas, la parlamentaria de EH Bildu Jone Goirizelaia, ha presentado ya en el juzgado el escrito en el que pide la apertura del juicio oral para que se juzgue a estos ertzainas bien como autores directos del disparo y/o por haber generado una situación de peligro.

Iñigo Cabacas falleció en abril de 2012 después de recibir en la cabeza el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza en unos incidentes registrados tras un encuentro entre el Athletic y el Schalke 04 alemán.

En su escrito, Goirizelaia pide que se procese por homicidio imprudente a los tres ertzainas que dispararon pelotas de goma, sus dos mandos en las furgonetas desplazadas al lugar y al oficial que dirigió todo el operativo de cuatro furgonetas que actuó aquella noche. Los cinco primeros, según un informe pericial del CNP, estaban en el ángulo desde el que salió la pelota que mató a Iñigo Cabacas.

Etiquetas
stats