Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 10.000 familias vitorianas han recibido atención psicosocial por parte del Ayuntamiento

EUROPA PRESS

VITORIA —

En total, los servicios sociales de base han prestado asistencia a 23.520 personas, según han informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

Las dificultades económicas, que representan un 66 por ciento del total de situaciones atendidas, los problemas de inserción sociolaboral y las dificultades convivenciales son las causas de la mayor parte de las intervenciones requeridas.

Esta puerta de entrada a los servicios sociales municipales ofrece distintos programas, como el de asistencia domiciliaria. El Servicio de Ayuda a Domicilio ha atendido a 695 personas, mientras que el área de intervención socioeducativa ha asistido a 151 familias.

Además, se ha entregado comida a domicilio 359 personas en situación de vulnerabilidad. El programa incluye un servicio de acompañamiento a personas mayores solas y otros servicios de prevención.

El programa de Educación de Calle, integrado por 19 educadores, ha atendido a 704 adolescentes. Como media, cada trabajadora social ha tramitado 229 expedientes este año.

Etiquetas
stats