Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival europeo de jóvenes talentos del jazz 12 Points celebra su décima edición en San Sebastián

El festival europeo de jóvenes talentos del jazz 12 Points celebra su décima edición en San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El festival europeo de jóvenes talentos del jazz 12 Points celebrará su décima edición en San Sebastián entre el 20 y el 23 de julio, coincidiendo con el Heineken Jazzaldia donostiarra y en el marco de San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura.

En un comunicado, fuentes del Heineken Jazzaldia de San Sebastián han explicado que 12 Points se programa anualmente mediante una convocatoria abierta a todo el continente europeo. En total casi 500 grupos han solicitado participar en la selección para la edición 2016 de este festival, que “es considerado como una plataforma de lanzamiento para los músicos jóvenes de jazz en Europa”.

Han sido seleccionados 12 que tocarán durante cuatro sesiones, a razón de tres por día. Este festival nómada alterna su sede entre Dublín (los años impares) y otras ciudades europeas (los años pares). En 2014 se celebró en Umea (Suecia) y en 2012 lo hizo en Oporto (Portugal).

La presencia de este certamen en la capital guipuzcoana es posible gracias a la colaboración entre Improvised Music Company, la empresa basada en Dublín que produce 12 Points; el Heineken Jazzaldia, que alcanza este año su 51 edición tras celebrar en 2015 su cincuentenario con un gran éxito; y la línea Conversacioens de San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura (DSS2016EU).

La interrelación entre todos los participantes se consigue mediante las 'jam sessions' nocturnas (12 Points Festival Club) con los músicos de jazz locales y el seminario Jazz Futures, en el que se debate sobre el futuro de esta música.

12 Points 2016 arrancará el 20 de julio con The Embla (Dinamarca), el pianista menorquín Marco Mezquida y los alemanes Eva Klesse Quartett, liderados por la batería Eva Klesse.

Un día más tarde, actuarán en el mismo espacio los suecos Water Boogie System, junto a los irlandeses Insufficient Funs y el grupo francés CHROMB! y el día 22 el portugués João Barradas Trio, la trompetista sueca Hilde Marie Holsen con su propuesta electrónica y el grupo británico Strobes. Finalmente, el 23 de julio actuarán los austriacos Four Seasons, el batería suizo Julian Sartorius y la banda belga Nordmann. Todas las actuaciones serán en el teatro Victoria Eugenia.

Etiquetas
stats