Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de 100.000 firmas contra el fracking

Aitor Guenaga

Bilbao —

Superadas todas las previsiones. El golpe de efecto que pretendía la plataforma contra el fracking con su objetivo de llegar a las 60.000 firmas se ha multiplicado. Más de 100.000 ciudadanos han estampado su firma para forzar al Parlamento a discutir la prohibición de esta técnica extractiva de gas. Los impulsores de esta iniciativa las han presentado en la Cámara vasca y ahora serán los partidos los que deban discutir en torno a la solicitud de para el fracking en Euskadi.

La plataforma contra el fracking, creada en Álava este mismo año, esperaba reunir antes del día 13 de septiembre 60.000 firmas para poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para lograr la prohibición de está técnica extractiva de gas. Aunque la legislación fija en 30.000 las firmas necesarias para articular una iniciativa de este tipo, la plataforma se había fijado como objetivo dar un golpe de efecto y llegar hasta las 60.000.

Así, la iniciativa entraría en el Parlamento y pasaría a ser discutida por los partidos que lo forman actualmente. La ILP tiene varios objetivos, pero el principal es que la técnica del fracking así como la extracción de recursos no convencionales quede prohibida. Las firmas se han entregado en la Cámara en un acto reivindicativo.

En un último esfuerzo por seguir logrando adhesiones, la plataforma había organizado varias salidas en bicicleta por Vitoria a lo largo de esta semana.

Etiquetas
stats