Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiscalía pide ocho años de cárcel para Kamio, exalcalde del PNV

eldiarionorte.es

La fiscalía pide ocho años de cárcel para el exalcalde de Getaria, Mariano Camio (PNV), por diferentes delitos en la gestión del Museo Balenciaga. El fiscal le imputa delitos de malversación de fondos públicos, administración desleal y falsedad en documewnto mercantil, según publica El Diario Vasco. Además, pide otros cuartro años de prisión para el arquitecto, Julián Argilagos, quien mantuvo una relación sentimental con Camio.

El museo logró inaugurarse en junio de 2011, después de un enrevesado proceso judicial que conllevó en su día la paralización de las obras, el cambio de arquitecto y la imputación de uno de sus principales impulsores, Mariano Camio.

Según el escrito del fiscal, Camio pretendió enriquecer a Argilagos dotándole de amplias facultades de gestión en administración, pese a que no tenía convalidado su título en España. Incluso dispuso una cláusula por la que los honorarios del arquitecto subían si se incrementaba el presupuesto, algo que efectivamente ocurrió.

Etiquetas
stats